miércoles, 30 de abril de 2014

Surgen fotos inéditas de la vida en Hawaii después de Pearl Harbor


Surgen fotos inéditas de la vida en Hawaii después de Pearl Harbor

Las fotos históricas son algo que apreciamos muchísimo aquí en ALTFoto, porque nos permiten entender un poco, y de primera mano, cómo fueron los eventos que cambiaron el curso del camino de la humanidad. Uno de los eventos más importantes del siglo XX, que marcó a toda una generación (y no solamente de estadounidenses) fue el bombardeo a Pearl Harbor. En estos días, surgieron unas fotos inéditas de diversos fotógrafos que muestran el después inmediato de la caída de las bombas.
La revista Life hizo un compendio de las diez fotografías más impactantes sobre estos días. Después del bombardeo llevado adelante por las tropas japonesas al hasta entonces país no involucrado en la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos, el presidente de esa nación, Franklin Delano Roosevelt, declaró el 7 de diciembre de 1941 que esa fecha "viviría en la infamia". Se trató de una fecha que quedó marcada a fuego en la memoria de la humanidad, por los hechos que la siguieron.
Por estos días se vive el 70º aniversario del bombardeo a Pearl Harbor, Hawaii, y estas fotografías nos sirven para tener una mirada diferente sobre el evento, y que además, por qué no, son un estudio completo sobre los límites a los cuales puede llegar la destrucción humana. Haremos además una descripción de cada fotografía, para comprender la historia detrás.

Aunque la acción más conocida de Japón es el ataque a Pearl Harbor, las tropas niponas también descendieron sobre las fuerzas estadounidenses estacionadas en las Filipinas, el mismo 7 de diciembre. Es esta fotografía, podemos ver cómo uno de los acorazados de Estados Unidos quedó destruído después del ataque. Una curiosidad: las tropas de Estados Unidos en Filipinas fueron alertadas horas antes sobre el ataque, y sin embargo no respondieron a tiempo. Foto: Bob Landry.

Esta fotografía inédita retrata una convención en los diques de Brooklyn, durante el mes de diciembre de 1941, justo después de los bombardeos. Este puerto, ubicado en el estado de Nueva York, contribuyó con barcos para todos los conflictos en los cuales Estados Unidos participó, incluso la guerra de 1812. Durante la Segunda Guerra Mundial, jugó un rol clave en la construcción de navíos de guerra. Foto: George Strock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario